181px-Klogo-official-lineart detailed.svg

Al instalar KDE como entorno de escritorio en una distro basada en Gnome, como Ubuntu, podemos observar  que  en KDE se encuentran ausentes los botones de Apagado, Reiniciar e Hibernar. Veamos como solucionar este pequeño problemilla.

 

Pasos para reproducir el problema.

 

    1. Instalar Ubuntu.
    2. Actualizar a Kubuntu con KDE 4.7 como escritorio mediante Backports
    3. Al Seleccionar Inicio  > Salir, encontraremos ausentes los botones de Apagado, Reinicia e Hibernar

 

menu apagar

Causa

Ubuntu utiliza como gestor de sesiones GDM (Gnome Display Manager), esta utilidad que nos permite loguearnos  y acceder al entorno gráfico que deseemos entra en conflicto con KDE y provoca en este entorno de escritorio los efectos descritos.


Solución.

Los botones que encontramos ausentes aparecerán de nuevo con solo instalar y utilizar KDM que es el gestor de sesiones que utiliza por defecto KDE. Podemos  instalarlo mediante nuestro gestor de paquetes preferido  o bien mediante una consola y tecleando el comando.

sudo apt-get install kdm

Para remplazar GDM por KDM y dejar este último como gestor de sesiones por defecto tendremos que utilizar el comando

sudo dpkg-reconfigure gdm

Este último comando lo podremos volver a utilizar si por lo que sea, deseamos volver a GDM como gestor de sesiones por defecto.

Por último os recordamos que también podéis apagar el sistema con los comandos: sudo shutdown -h now o bien  sudo halt  y si vuestro PC no es excesivamente antiguo, pulsando y soltando rápidamente el botón de apagado de la torre.