Desaparecidas la barra de título y otros problemas con el gestor de ventanas en Xubuntu.

BIG XFce logo1Hace ya unos días que llevo probando esta distro, basada en XFCE. Es un entorno de escritorio que me ha convencido principalmente porque consume menos recursos que KDE o Gnome, porque gestiona la bateria de los portatiles o laptop de forma más eficiente por lo que esta dura más tiempo y porque los tiempos de arranque del equipo son inferiores. Pues bien, en este artículo me centraré en un problema que me ha surgido con el gestor de ventanas de este entorno de escritorio y en su solución. 

Leer más...

Montar una red entre Linux y Windows bajo NFS

Cnfsfolderompartir archivos entre equipos con diferentes arquitecturas y con diferentes sistemas operativos es algo que a priori no parece sencillo. Consciente de ese problema Sun Microsystem creó en 1984 un sistema de archivos en red al que denomino NFS (Network File System) y que posibilita acceder a archivos remotos independientemente del sistema operativo instalado. NFS tiene, por tanto, un amplio soporte en multitud de plataformas entre las que se encuentran tanto Linux como Windows. En este artículo veremos un ejemplo de configuración de un sistema NFS en el que compartiremos el directorio home de un usuario. Una máquina con Ubuntu hará las veces de servidor NFS y una máquina con Windows 7 hará las veces de cliente.

Leer más...

Tonalidad azul al reproducir videos en formato flash (FLV) en Ubuntu Oneiric o Precise

Uno de los problemas que tenemos los usuarios de Ubuntu a la hora de actualizar el plugin de Flash es los problemas que da en este entorno y es que siempre viene con algún bug. Parece ser que los chicos de Adobe solo prestan atención al correcto funcionamiento del entorno flash bajo Windows.

 

Leer más...

Ubuntu 12.04 Precise Pangolin no se reinicia o apaga

shutdownDesde hace bien poquito todos los usuarios de Ubuntu hemos tenido la oportunidad de actualizar nuestro sistema a la nueva versión 12.04 bautizada como Precise Pangolin. La actualización a esta nueva versión me ha dado más de un dolor de cabeza, primero con los driver privativos de Nvidia que he tenido que actualizar a la versión 295 para evitar problemas con la tarjeta gráfica y segundo con el apagado de la máquina ya que al tratar de reiniciar o apagar la máquina esta se cuelga y se queda encendida teniendo que proceder a apagar el sistema de forma manual. En este artículo veremos como solucionar este “pequeño” problema y para ello daré tres vía diferentes.

 

Leer más...

Configurar la salida HDMI a través de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce/nForce en ubuntu

hdmi-logoConfigurar la salida HDMI en Ubuntu es algo que a primera vista puede parecer complicado pero que se hace sencillo si sabemos dar los pasos oportunos. La tarjeta gráfica de la que partimos es una Nvidia GeForce 8600M GT, es un modelo que ya tiene algunos años, no obstante el proceso no debería diferir en exceso para modelos más actuales del mismo fabricante

El primer paso que debemos dar es instalar los drivers privativos de Nvidia, esta es una tarea que seguramente ya habremos realizado ya que tras ser instalado Ubuntu, el sistema avisa de que hay controladores privativos adicionales que precisan ser instalados a parte. De todas formas podemos instalar los controladores de nvidia en cualquier momento desde la aplicación “controladores adicionales”.

 

Leer más...
Top