Cómo deshabilitar el bloqueo de sesión en nuestro equipo. (XP/Vista/Win7)

En este artículo vamos a describir como deshabilitar el bloqueo de sesión en nuestro equipo, de tal forma que sean inútiles los métodos clásicos para bloquear el equipo mediante la combinación de teclas Windows + L o bien mediante el menú de inicio y seleccionando la opción correspondiente del menú desplegable. Esto será útil en cualquier ambiente en el que deseamos saber en todo momento las tareas que está realizando el usuario.

 


Mediante Gpedit.msc

Mediante las directivas de grupo podemo habiltar la política que impide que los usuario puedan bloquear su sesión. Para iniciar el editor de políticas de grupo, tenemos que teclear en inicio > Buscar, “gpedit.msc” y a continuación presionar Intro. A continuación navegaremos hasta la rama:


Configuración de Usuario > Plantillas Administrativas > Sistema > Opciones de Ctrl + Alt + Supr.

 

disablelockworkstation


En el panel de la derecha tendremos que habilitar la política, Quitar el bloqueo de equipos. 

Una vez que la hayamos habilitado los cambios serán inmediato

Mediante el registro de windows.

Si disponemos de la versión Home de Windows XP, Windows Vista o Windows 7, no dispondremos de la herramienta gpedit.msc, Así que solo podremos habilitar la política mediante el registro de windows. Para abrir el editor del registro de Windows, nos vamos a Inicio > Buscar y tecleamos “regedit”. Una vez en el registro tendremos que navegar hasta la rama.

 

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

 

En el panel de la derecha crearemos un nuevo valor DWORD, (edición / nuevo) al que denominaremos DisableLockWorkstation, si le damos valor 1 (uno) deshabilitaremos el bloqueo de equipo y si borramos dicha clave o le damos valor 0 (cero) volveremos a habilitar el bloqueo de equipo.

Como siempre os dejamos en nuestro repositorio para descarga el archivo DisableLockWorkstation.reg. Al hacer doble click sobre el archivo, se realizarán los cambios en el registro de forma automática.

Artículos relacionados.

Cómo bloquear tu sesión de trabajo en Windows 7 y Windows Vista

Crea una acceso directo para bloquear tu equipo.

Top