No mostrar el último nombre de usuario al Iniciar sesión

Descripción de la política:

Esta suele ser una de las políticas que por seguridad, suelen resultar muy útiles, sobre todo cuando son varias personas las que utilizan un mismo equipo.

Predeterminadamente, Windows suele mostrar todas las últimas cuentas que han iniciado sesión al ingresar a la pantalla de bienvenida, por lo que sólo se debe especificar la contraseña de cada cuenta – si es que la tiene- para iniciar sesión

1

Existe una política para evitar que se muestren las últimas cuentas que iniciaron sesión, además de esto, cada usuario tendrá que digitar su respectivo nombre y contraseña para poder ingresar en Windows.

La plantilla se llama: “Inicio de sesión interactivo: No mostrar el último nombre de usuario”, está ubicada en:

Configuración de Equipo\Configuración de Windows\Configuraciones de Seguridad\Políticas locales\Opciones de seguridad

Se debe hacer doble clic sobre la plantilla y habilitarla, cuando se reinicie o cierre sesión ya se tendrá que digitar tanto nombre de usuario como contraseña.

Implementar la política manualmente:

En el equipo donde se desee establecer la política, sin importar la edición de Windows 7, hacer clic en Inicio, ejecutar Regedit.exe y navegar hasta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

En la clave de System, clic derecho en el panel de la derecha que está en blanco, seleccionar Nuevo > Valor DWORD (32 bits)

El valor se debe llamar: dontdisplaylastusername y debe tener un contenido de valor de 1

*Nota: Si no desean establecer la política manualmente, pueden descargar el archivo adjunto llamado DontDisplayLastUserName.zip

Deben descomprimir, ejecutar, cerrar sesión y la política quedará aplicada:

 

2

Descarga del archivo DontDisplayLastUserName.zip  que implementa la política descrita por usuario logueado
 
Top