Forzar un fondo específico de Inicio en Windows 8.1

Introducción

Windows 8 introdujo uno de los cambios hasta la fecha más controversiales en la era Windows, y fue el remplazo del aclamado Menú de Inicio por la Pantalla de Inicio, que aunque ofrece una gran cantidad de configuraciones y personalizaciones adicionales; también está ligado a un cambio bastante fuerte de cara a usuario final pues hasta ahora, hay quienes se sienten conformes y de hecho encantados con esto, pero también hay quienes simplemente no lo aceptan. Cada punto de vista tiene argumentos respetables, así que obviamente no entraré en detalles.

Leer más...

No mostrar la imagen de la pantalla de bloqueo en Windows 8

Ya os hemos hablado sobre diferentes aspectos de la pantalla de bloqueo que podemos configurar mediante políticas de grupo. En este artículo nos vamos a centrar nuevamente en esta característica de Windows 8. Os vamos a enseñar como evitar que se muestre esta pantalla. Una pantalla que puede ser útil para tablets y entornos tactiles pero que no lo es tanto en equipos convencionales de escritorio. 

Leer más...

Mostrar animación de primer inicio de sesión en Windows 8

Cuando acabamos de crear una cuenta en nuestro equipo y vamos a autenticarnos por primera vez veremos una pequeña animación en la que se nos cuenta como acceder a las principales características de nuestro sistema operativo. Esto está muy bien para los nuevos usuarios pero puede ser un incordio si estamos creando varias cuentas en nuestra máquina y los usuarios que van a acceder a la misma ya conocen lo que la animación les va a contar.

animacionprimerinicio

Pues bien, Microsoft consciente de este problema nos permite deshabiltar esta animación.

Leer más...

Configurar las notificaciones de aplicaciones en la pantalla de bloqueo

Como sabéis Windows nos permite recibir determinadas notificaciones y actualizaciones en la pantalla de bloqueo de Windows 8, entre otras, tenemos las notificaciones de correo electrónico, los mensajes y los eventos de calendario pero podemos modificar y personalizar las notificaciones que queremos recibir a nuestro gusto. O bien, desactivar totalmente estas notificaciones y no recibir ninguna. En este artículo veremos cómo hacerlo.

Leer más...

Establecer un Fondo predeterminado de Pantalla de Bloqueo en Windows 8

Ya hace un mes largo que Microsoft finalmente liberó para disponibilidad general Windows 8. Por supuesto, con todos sus sabores, por lo que ya una gran cantidad inmensa de nosotros lo tenemos instalado en nuestras casas, y varias empresas ya están empezando a evaluar Pruebas de Concepto (POC) alrededor del tema, por lo que se va dando más tema aún para hablar.

Leer más...
Top