Desactivar la teclas de acceso rápido Win+X

Las teclas de acceso rápido o hotkeys en inglés, son todas aquellas funciones a las que se accede presionando la tecla Windows + alguna otra tecla, por ejemplo, presionando Windows + E accedemos al explorador de archivos y si presionamos las teclas Windows + D, mostraremos el escritorio. Es posible que estas combinaciones de teclas se hayan deshabilitado y las quieras habilitar o viceversa. Veamos como hacerlo.

 

 

Mediante el editor de políticas de grupo (gpedit.msc)

Este método es válido para las ediciones Professional o Enterprise de Windows 8  y para las ediciones Professional, Enterprise o Ultimate de Windows 7

Mediante políticas de grupo podemos habilitar o deshabilitar las teclas de acceso rápido.

Para acceder al editor de políticas de grupo debemos presionar las teclas Windows + R y a continuación teclear la orden gpedit.msc

En el editor de políticas de grupo navegaremos hasta la rama

Configuración de equipo > plantillas administrativas >  Componentes de Windows > Explorador de Windows (Windows 7) o Explorador de Archivos (Windows 8)

En el panel de la derecha encontraremos la política que buscamos, denominada:

Desactivar las teclas de acceso rápido.

Si habilitamos esta política desactivaremos la combinación de teclas Windows + X y al contrario si deshabilitamos o la dejamos sin deshabilitar.

 

Mediante el editor del registro de Windows.

Este método es válido para cualquier edición de Windows 8 o Windows 7

 

Para iniciar el registro de Windows deberemos presionar las teclas Windows + R y teclear la orden regedit  a continuación. En el editor del registro deberemos navegar hasta la rama:

 

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer] 

 

En el panel de la derecha tendremos que crear un nuevo valor DWORD (edición/nuevo) al que denominaremos NoWinKeys y al que daremos valor 1 (uno) para habilitar la política y valor 0 (cero) o eliminar dicha clave, de encontrarse presente, si la queremos deshabilitar.

Si lo deseais podeís descargar desde nuestro repositorio el archivo NoWinkeys.reg que hará los cambios en el registro de forma automatica con tan sólo hacer doble click sobre el archivo descargado.

Top