No mostrar archivos en la búsqueda instantánea de Windows

Si en artículos anteriores veíamos como impedir que se mostrasen resultados procedentes de Outlook en la búsqueda instantánea, en el presente artículo os enseñaremos como impedir que el cuadro de búsqueda del menú de inicio busque entre los archivos almacenados en vuestro disco duro. Veamos como hacerlo. 

 


Mediante políticas de grupo.

Si disponemos de la versión “Professional” o superior de Windows 7, Windows Vista, podremos permitir o prohibir el acceso al Panel de Control mediante el editor de políticas de grupo, para iniciar esta herramienta deberemos teclear “gpedit.msc” en inicio > buscar y presionar la tecla Intro a continuación. La rama que buscamos está ubicada en: 

Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Menú de inicio y barra de tareas, 

La política que tendremos que habilitar se denomina No buscar archivos. 

Mediante el registro de Windows.

 

Si disponemos de la versión Home de Windows Vista, Windows 7. No dispondremos de la herramienta gpedit.msc, así que tendremos que utilizar el registro de Windows. Para ello tenemos que teclear “regedit” en inicio > buscar y presionar la tecla intro a continuación.

En el editor del registro de Windows navegaremos hasta la rama.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

En el panel de la derecha tendremos que crear un nuevo valor DWORD (edición / nuevo) al que denominaremos NoSearchFilesInStartMenu y al que daremos valor 1 (uno) para impedir que la búsqueda instantánea del menú de inicio busque entre nuestros archivos.

Mediante las opciones de indización.

 Esta es otra forma de excluir los archivos almacenados en nuestro disco duro de la búsqueda instantánea del menú de inicio. Para proceder, debemos teclear “indización”, en el cuadro de búsqueda del menú de inicio y presionar intro a continuación. Podéis incluso excluir solo determinados tipos de archivos del indice de búsqueda.

Todo ello lo tenéis explicado en el artículo Windows Search, el sistema de búsqueda instantánea de Windows, 

Sino deseas modificar el registro manualmente puedes descargarte el archivo NoSearchFilesInStartMenu.reg desde nuestro repositorio que hará las modificaciones de forma automática con tan solo hacer doble click sobre el archivo descargado.

Top