Agregar o eliminar resultados procedentes de Outlook de la búsqueda instantánea del menú de inicio de Windows 7.

outlook2010La búsqueda del menú de inicio de Windows 7 es una característica sumamente útil que te permite localizar cualquier elemento almacenado que tengas en tu equipo, incluidos contactos, correos electrónicos y cualquier elemento procedente de Outlook. Información está última que puede ser bastante sensible y que quizás no te interese que aparezca cuando realices una búsqueda desde el menú de inicio. Pues bien, en este artículo veremos como realizar esta tarea. 


 

Mediante políticas de grupo.

Si disponemos de la versión “Professional” o superior de Windows 7, Windows Vista o Windows XP, podremos permitir o prohibir el acceso al Panel de Control mediante el editor de políticas de grupo, para iniciar esta herramienta deberemos teclear “gpedit.msc” en inicio > buscar y presionar la tecla Intro a continuación. La rama que buscamos está ubicada en:

Configuración de usuario > Plantillas Administrativas > Menú de inicio y barra de tareas > 

La política que tendremos que habilitar se denomina. No buscar en comunicaciones.  

Mediante el registro de Windows.

Si disponemos de la versión Home de Windows Vista, Windows 7. No dispondremos de la herramienta gpedit.msc, así que tendremos que utilizar el registro de Windows. Para ello tenemos que teclear “regedit” en inicio > buscar y presionar la tecla intro a continuación.

En el editor del registro de Windows navegaremos hasta la rama.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

En el panel de la derecha tendremos que crear un nuevo valor DWORD (edición / nuevo) al que denominaremos NoSearchCommInStartMenu y al que tendremos que dar valor (1) uno para eliminar los resultados procedentes de outlook de la búsqueda instantánea del menú de inicio. 

Sino deseas modificar el registro manualmente puedes descargarte el archivo NoSearchCommInStartMenu.reg desde nuestro repositorio que hará las modificaciones de forma automática con tan solo hacer doble click sobre el archivo descargado. 

Excluir Outlook del índice de búsqueda de Windows 7.

Otra forma de excluir los resultados procedentes de outlook en la búsqueda instantánea del menú de inicio es eliminar dicha ubicación en las opciones de indización del índice de búsqueda de Windows 7.

El procedimiento para agregar y eliminar ubicaciones del citado índice de búsqueda lo tenemos explicado en el presente artículo.

Windows Search, el sistema de búsqueda instantánea de Windows 7.

Palel MVP Outlook, también explica muy bien como modificar este comportamiento así como otras opciones de búsqueda en Outlook en su artículo,  Outlook 2010: Búsquedas e indización

Top