Habilitar o deshabilitar la posibilidad de agregar o quitar barras de herramientas en la barra de tareas.

Las barras de herramientas a las que nos referimos en el presente artículo son aquellas que son accesibles haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y seleccionando propiedades del menú contextual o bien haciendo click en este mismo menú contextual y haciendo clic sobre el menú desplegable barra de herramientas. En este artículo veremos como deshabilitar estos elementos haciéndolos accesibles o inaccesible por cualquier de las dos vías. Precisamente hay algunos virus que también deshabilitan la posibilidad de agregar barras de herramientas a nuestra barra de tareas, así que este artículo también servirá para subsanar las consecuencias una posible infección vírica en nuestro equipo.

 


taskbartoolbar

Mediante políticas de grupo.

Si disponemos de la versión “Professional” o superior de Windows 7 o Windows Vista podemos habilitar o deshabilitar la posibilidad de agregar o quitar barras de herramientas a la barra de tareas mediante el editor de políticas de grupo. Para iniciar esta herramienta debemos teclear “gpedit.msc” en Inicio > Buscar y a continuación presionar Intro. La rama que habilita o deshabilita la característica de la que estamos tratando se denomina. Impedir que los usuario agreguen o quiten barras de herramientas y está ubicada en la ruta Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Menú de inicio y barra de tareas. 

Mediante el editor del registro de Windows.

Si disponemos de la versión Home de Windows 7 o Windows Vista deberemos utilizar el registro de Windows para implementar o eliminar esta característica de Windows.

Para iniciar el editor del registro de Windows, tecleamos regedit, en inicio > buscar y presionamos Intro. La rama que buscamos está ubicada en:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

 En el panel de la derecha tendremos que crear un nuevo valor DWORD denominado TaskbarNoAddRemoveToolbar al que daremos valor 1 (uno) para habilitarlo y valor (0) cero para proceder a deshabilitarlo.

No es necesario reiniciar sesión los cambios son inmediatos.

Si no deseáis manipular el registro de Windows podéis descargar desde nuestro repositorio el archivo TaskbarNoAddRemoveToolbar.reg que hará los cambios en el sistema de forma automática con tan solo hacer doble click sobre el archivo descargado.

Top