Deshabilitar o habilitar el programa de mejora de experiencia del usuario.

Imprimir

Windows 7 incluye entre sus componentes un programa denominado Programa para la mejora de la experiencia del usuario cuya función es recopilar información sobre como utilizas el hardware y el software de tu equipo, en principio con el objetivo de ayudarte a resolver los problemas que puedan ir surgiendo en tu día a día con Windows. No obstante quizás no desees enviar esa información a Microsoft. En este artículo te explicaremos como deshabilitar esta característica.

 

El método más sencillo para deshabilitar el programa para la mejora de la experiencia del usuario, es teclear CEIP en inicio > buscar y presionar a continuación Intro. Nos saldrá un cuadro de dialogo parecido a este. 

ceip

Solo tenemos que seleccionar la opción correspondiente y a continuación presionar Guardar Cambios.

También tenemos la posibilidad de deshabilitar esta opción a través de políticas de grupo utilizando para ello o bien el editor de políticas de grupo, o bien el registro de Windows

Mediante el editor de políticas de grupo. 

Mediante el editor de políticas de grupo también podemos deshabilitar esta característica e impedir que ningún usuario del equipo pueda activarla. Para iniciar el editor de políticas de grupo tenemos que teclear gpedit.msc en Inicio > buscar y presionar la tecla Intro a continuación, la rama que buscamos está ubicada en:

Configuración de equipo > Plantillas Administrativas > Sistema > Administración de comunicaciones > Administración de comunicaciones de Internet.

En el panel de la derecha tendremos que buscar una política denominada, Desactivar el Programa para la mejora de la experiencia del usuario. Habilitando está política evitaremos que ningún usuario pueda activar o usar esta característica de Windows.

 

Mediante el registro de Windows.

Si tenemos un versión Home de Windows 7 o Windows Vista no dispondremos de la herramienta gpedit.msc para editar las políticas de grupo, así que tendremos que manipular el registro. Para ello, debemos teclear regedit en inicio > buscar y a continuación presionar Intro. La rama que buscamos está ubicada en:

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\SQMClient\Windows

 

Os recordamos que de no existir tendríamos que crearla. Una vez posicionados en la rama correspondiente, nos situamos en el panel de la derecha y deberemos crear un nuevo valor DWORD, (edición/nuevo) al que denominaremos, CEIPEnable, y al que daremos valor 0 (cero) para desactivar el programa de mejora de la experiencia del usuario y un 1 (uno) para Dejarla activa y obligar a los usuarios a utilizar esta funcionalidad.

Si no deseáis manipular el  registro de Windows podéis descargar desde nuestro repositorio el archivo CEIPEnable.reg que hará los cambios de forma automática con tan solo hacer doble click sobre el archivo descargado.

comments