Deshabilitar el programa de mejora de la ayuda (Vista/Win7).

Cada vez que utilizas la ayuda de Windows Vista o Windows 7, Microsoft recopila información sobre como la utillizas con el objetivo de mejorarla y por defecto esta característica está activada pero si no deseas mandar ningún tipo de información puedes deshabilitarla e impedir que nadie más pueda utilizarla. En este artículo veremos como hacerlo.

 

Lo cierto es que Windows permite deshabilitar el programa de mejora de la ayuda de una forma relativamente sencilla. Sólo tenemos que acceder a la Ayuda y Soporte Técnico que está ubicada en el menú de inicio y a continuación seleccionar en el cuadro desplegable Opciones, el item Configuración. 

ayudaysoportesettings 

 

 

Accederemos a un cuadro de dialogo similar a este, solo tendremos que destildar la opción correspondiente para deshabilitar la característica de la que estamos tratando.


ayudaysoporteopciones


Mediante el Editor de Políticas de Grupo.

Mediante políticas de grupo también podemos deshabilitar el programa de mejora de la ayuda de Windows e impedir que nadie más pueda habilitarla. Para ello tendremos que iniciar el editor de políticas de grupo, tecleando para ello gpedit.msc, en Inicio > Buscar y presionando Intro a continuación. La rama de la que estamos hablando esta ubicada en:

Plantillas administrativas > Sistema > Administración de comunicaciones de internet > Configuración de comunicaciones de internet.

 La política de la que tratamos la podemos encontrar bajo la denominación, Desactivar el programa de mejora de la ayuda

  

Mediante el editor del Registro.

 

Si tenemos una versión Home de Windows Vista o Windows 7 no dispondremos de la herramienta gpedit.msc en nuestro equipo así que tendremos que implementar la política mediante el registro de Windows. Para iniciar el editor del registro de Windows tenemos que teclear “regedit” en inicio > buscar y a continuación presionar Intro. A continuación navegaremos hasta la rama,

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\


Una vez ubicados en la ruta correspondiente, una nueva clave, (edición, nuevo) denominada Assistance, nos posicionamos en la clave recien creada y volvemos a crear una nueva clave a la que denominaremos esta vez, Client. Nos posicionamos en la clave recien creada y volvemos a crear una nueva clave a la que llamaremos 1.0. La rama final que habremos creado tiene que ser idéntica a esta: 

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Assistance\Client\1.0

En el panel de la derecha crearemos un nuevo valor DWORD, (edición/nuevo) denominado, NoImplicitFeedback, al que daremos valor 1 (uno)  para habilitarla y valor 0 (cero) para deshabilitarla.

No es necesario reinicio para ver los cambios, una vez hechas las modificaciones oportunas veremos que la casilla que permite Activar o Desactivar el programa de la ayuda aparece deshabilitada. 

Si no deseáis hacer las modificaciones en el registro a mano, podéis descargar el archivo NoImplicitFeedback.reg desde nuestro repositorio que hará los cambios de forma automática con tan solo hacer doble click sobre el archivo descargado.

Top