Deshabilitar o habilitar Cortana en Windows 10

Cortana es el nuevo asistente personal que Microsoft ha introducido en Windows 10, permite administrar tu calendario, agenda personal, establecer alarmas y diversas configuraciones en el equipo y muchas cosas más. Es algo parecido al asistente personal de Apple “Siri”, o al ya conocido “Google Now” que podemos ver en cualquier dispositivo Android.

El caso es que estos asistentes para poder hacer su trabajo tienen que  recopilar datos personales,  datos que manda a Microsoft. Si deseas saber como deshabilitar o habilitar esta nueva característica de Windows sigue leyendo.

Leer más...

Habilitar o deshabilitar OneDrive

skydriveicoTodos conoceréis ya a estas alturas la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft denominada OneDrive, antes denominada SkyDrive. Una solución de almacenamiento mediante la cual cualquiera que disponga de una cuenta Microsoft (Hotmail, Outlook, etc) dispone de 5 Gb de espacio en la nube de forma totalmente gratuita. OneDrive viene totalmente integrado en Windowys 8.1 y en Windows 10 de forma que el resto de aplicaciones puede trabajar con este espacio de almacenamiento como si fuera una unidad de disco más. No obstante, si lo deseamos, podemos deshabilitar la integración de esta aplicaciones con Windows  mediante políticas de grupos.

Leer más...

Mostrar el botón “ejecutar como otro usuario” en la página de inicio de Windows 8

En versiones anteriores a Windows 8 teníamos un método muy sencillo para ejecutar aplicaciones con las credenciales de un usuario diferente. Solo teníamos que presionar la tecla mayúscula, mientras hacíamos click con el botón derecho sobre el icono de la aplicación en cuestión y se nos mostraba esta opción en el menú contextual. Este método sigue estando accesible en Windows 8 en el escritorio tradicional pero no funcionará en la nueva página de inicio de este sistema operativo lo cual puede complicar un poquito las cosas. En este artículo veremos cómo agregar el comando “Ejecutar como otro usuario” en la barra de aplicaciones de la página de inicio.

Leer más...

Desactivar la teclas de acceso rápido Win+X

Las teclas de acceso rápido o hotkeys en inglés, son todas aquellas funciones a las que se accede presionando la tecla Windows + alguna otra tecla, por ejemplo, presionando Windows + E accedemos al explorador de archivos y si presionamos las teclas Windows + D, mostraremos el escritorio. Es posible que estas combinaciones de teclas se hayan deshabilitado y las quieras habilitar o viceversa. Veamos como hacerlo.

 

Leer más...

Predeterminar las opciones de inicio de Windows To Go

windowstogoicoWindows To Go es otra de las nuevas características introducidas con Windows 8. Básicamente consiste en poder ejecutar el sistema operativo desde un entorno de almacenamiento masivo extraíble, como por ejemplo, un disco duro externo o un lápiz USB. Esta posibilidad que no era admitida en principio por Microsoft para sus sistemas operativos es posible llevarla a cabo en la edición Enterprise de Windows 8.

 

Leer más...
Top