Nuevos comandos introducidos en Windows 8.

En versiones anteriores de Windows una opcion muy popular para iniciar una aplicación era introducir directamente la orden en el cuadro de dialogo Ejecutar. Al cual podiamos acceder directamente desde el menú de inicio. Estos comandos nos llevan a poder acceder directamente a aplicaciones y funciones de Windows de forma directa y sin tener que buscarlos. En versiones posteriores a Windows XP esta función a ido en desuso, más que nada por que podemos acceder de forma directa a todas las aplicaciones de Windows con tan solo buscar parte del nombre en el cuadro de dialogo Buscar que se introduce a partir de Windows Vista.

Leer más...

Accesos directos y comandos shell en Windows 8.

Cada sistema operativo trae una serie de comandos que nos hace acceder a una serie de carpetas especiales de forma directa. Estos comandos, identificados comunmente como comandos shell están relacionados por lo que Microsoft denomina CLSID o Identificadores de Clase de Windows Estos últimos son claves de registro que permiten acceder a determinadas funciones de Windows. En este artículo os vamos a enumerar todos los nuevos Comandos shell y CLSID que se han incorporado en Windows 8. Utilizándolos puedes crearte accesos directos para acceder de una forma rápida a estas carpetas.

Leer más...

Mostrar las herramientas administrativas en la pantalla de inicio de Windows 8.

En Windows 8 muchas de las cosas que antes hacíamos de una manera ahora se hacen de otra, por ejemplo, si estamos aconstumbrados a trabajar con el visor de sucesos, o con el administrador de equipo nos daremos cuenta de que ya no están y es que Windows la oculta por defecto. Mostrarlas en la pantalla de inicio es, de todas formas, algo muy sencillo de hacer.

Leer más...

Abrir aplicaciones Metro – Modern UI desde la interfaz clásica de escritorio en Windows 8.

En este artículo vamos a explicaros un pequeño truco que os permité lanzar las aplicaciones diseñadas para la nueva interfaz metro desde el escritorio clásico de Windows. Algo que mucha gente hecha en falta en esta nueva versión de Windows.

 

Leer más...

¿Dónde ha ido a parar la carpeta de inicio en Windows 10 y Windows 8?

En anteriores versiones de Windows si nos interesaba cargar un programa durante el arranque del sistema no teníamos más que copiar o crear un acceso directo a ese programa, en la carpeta de inicio que podíamos encontrar en el desaparecido menú de inicio del sistema. Pues bien, ¿Cómo podemos administrar esa carpeta en Windows 8 y versiones superiores?

Leer más...
Top