Mensaje de error: Documents.Library-ms dejó de funcionar en Windows 7 y Windows 8

A partir de Windows 7 podemos encontrar una característica que se haya presente también en Windows 8: Las bibliotecas, que no son más que una forma de englobar varias carpetas físicas de nuestro equipo, de modo que podamos tener agrupadas nuestras carpetas de uso más frecuente de una forma cómoda. Como sabemos Windows 7 viene con una serie de bibliotecas por defecto cuya misión es agrupar los archivos de usuario para tener un acceso más fácil pero en ocasiones estas carpetas se corrompen y puede aparecer el siguiente mensaje de error.

 

documentslibrary

Documents.Library-ms dejó de funcionar

Esta biblioteca se puede eliminar con seguridad del equipo. Las carpetas incluidas no se verán afectadas.

Obviamente el mensaje de error puede variar dependiendo de la biblioteca que tratemos de abrir y

  • Picture.Library-ms dejó de funcionar
  • Videos.Library-ms dejó de funcionar
  • Music.Library-ms dejó de funcionar

La solución a este problema es sencilla y no es otro que recrear la biblioteca afectada. El procedimiento es el siguiente.

  1. Abrir el explorador de archivos, localizar la biblioteca afectada y eliminarla. (Click con el botón derecho del ratón > Eliminar).

  2. A continuación hacemos click con el botón derecho del ratón sobre Bibliotecas, en el panel de navegación y seleccionamos la opción Restaurar bibiotecas por defecto.

contextmenulibraries

Y eso es todo. Este procedimiento restaurar las bibliotecas que antes hemos enumerado y que vienen por defecto en el sistema. Como hemos dicho, las bibliotecas es solo una forma de agrupar nuestros archivos y carpetas de uso más frecuente, asi que el contenido de la biblioteca que eliminemos no se verá afectado ni se nos borrará. Si la biblioteca afectada la hubieramos creada nosotros y no fuera de las que vienen por defecto con el sistema el procedimiento es el mismo. La salvedad es que tendremos que crear nuevamente la biblioteca pero el procedimiento para crearlas es muy sencillo.

Top