Desaparecida la opción de anclar un elemento a la barra de tareas en Windows 7.

En este artículo damos solución a un problema que suele aparecer al manipular de forma incorrecta el registro de Windows o tras la presencia de ciertos virus. En este escenario nos encontramos que hemos perdido la posibilidad de anclar elementos a nuestra barra de tareas y que ha desaparecido dicha opción del menu contextual del elemento que deseamos anclar

anclarelementos

 

SOLUCIÓN.

La solución al problema pasa por volver a agregar la clave Isshortcut en el registro de Windows

Para ello abrimos el editor del registro de Windows mediante el método que ya sabemos. (inicio > buscar y tecleamos “regedit) y navegamos hasta la rama.

HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile 

En el panel de la derecha tendremos que agregar una nueva clave de tipo “Valor de cadena” (edición/nuevo) y al que denominaremos, isschorcut. No es necesario darle ningún valor.  Cerramos el registro y reiniciamos el sistema para que los cambios surtan efecto.

En muchas páginas se recomienda eliminar este valor con el fin de eliminar la flecha que aparece en los accesos directos de Windows y aunque la flecha desaparece modificar dicho valor puede hacer aparecer en el sistema otra serie de problemas:

Las entradas del menú contextual aparecen dupliicadas (WinXP)

El panel de vínculos favoritos de Windows está vacio

 El método recomendado es el recomendadoe este artículo.

Quitar la flecha de los accesos directos en Windows 

Top