Error al abrir carpetas o directorios en Windows 7

En este artículo describimos un problema que puede surgir cuando intemos abrir una carpeta en Windows 7, bien mediante el menú contextual o bien mediante doble click y le damos solución.

Problema:

Cuando se intenta abrir una carpeta o directorio en Windows 7, con doble, clic derecho o cualquiera de las dos opciones, puede recibir el siguiente mensaje de error:

error carpeta

Español:

Este archivo no tiene ningún programa asociado para ejecutar esta acción. Por favor instale el programa o si lo tiene cree una asociación en el panel de control de programas predeterminados”

Inglés:

This file does not have a program associated with it for performing this action. Please install a program or, if one is already installed, create an association in the Default Programs control panel.”

Causa:

Este problema se debe a que se pudo haber perdido o dañado la asociación de Carpetas o Directorios en el Registro de Windows.

Solución:

El problema se puede solucionar exportando e importando desde un equipo funcional todo el contenido de las claves de registro de HKEY_CLASSES_ROOT\Folder y HKEY_CLASSES_ROOT\Directory.

Sin embargo, he desarrollado una aplicación que hace uso de la API de Windows y que permite solucionar el problema después de ejecutado.

Esta aplicación denomoinada  FixAss se puede descargar  desde aquí:

Descomprimir el .zip, ejecutar FixAss.exe y después del mensaje, se podrá abrir las carpetas y directorios normalmente.

Articulos relacionados:

Incidencias al tratar de abrir carpetas en Windows XP

Top