Firefox no guarda las pestañas de aplicaciones (apps tabs) almacenadas al cerrar sesión.

firefox

En este artículo vamos a describir un problema que puede surgir con Firefox. Bajo determinadas circunstancias es posible que cuando cerremos sesión el navegador de Mozilla no guarde las pestañas de aplicaciones (apps tabs) que tenemos configuradas, veamos como solucionarlo.

Descripción.

Al cerrar sesión en Firefox el navegador no es capaz de guardar las pestañas de aplicaciones que tenemos configuradas, lo cual nos lleva a tener que configurarlas de nuevo cada vez que iniciemos sesión. Recordemos que las pestañas de aplicaciones son paginas con las que necesitamos interactuar frecuentemente y que utilizamos más como una aplicación que como una página web convencional. Ejemplos de páginas que podríamos tener como aplicaciones son Gmail o Facebook

app tab

Causa.

Este problema se puede producir si el archivo sessionstore.js se corrompe por cualquier motivo.

Solución.

La solución es sencilla, solo tenemos que eliminar o renombrar ese archivo para que todo vuelva a la normalidad. Firefox lo creará de nuevo al iniciar una nueva sesión. Para borrarlo tenemos que asegurarnos de que tenemos cerrada cualquier instancia del navegador y ha continuación navegar hasta donde tenemos almacenado en nuestro perfil de navegación. Podemos acceder a el tecleando %appdata% en Inicio > Buscar en Windows 7 y ha continuación navegando hasta:

\Mozilla\Firefox\Profiles\<Nombre del Perfil>\

En Windows Xp este perfil es almacenado en la siguiente ruta:

C:\Documents and settings\[usuario]\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\[aleatorio].[perfil]\

class="info">

Teneís más información sobre como acceder a este perfil en la documentación de Firefox.

Una vez que hayamos accedido al perfil de navegación tendremos que buscar el archivo sessionstore.js y eliminarlo o renombrarlo a, por ejemplo, sessionstore.old. Una vez que reiniciemos el navegador observaremos que ahora ya si que se guarda las pestañas de aplicaciones.

 

Top